Gratuidad de libros de texto 2

El ampa en el último consejo escolar celebrado en el curso 2010/11 comunicó que estabamos en desacuerdo de que se pidieran a los alumnos los cuadernillos ya que es un negocio en el que las editoriales hacen el Agosto a nuestra costa. El profesorado y la dirección comentó que era muy necesario para el estudio de los niños así que solicitamos que eso lo decidieran los padres a principios de curso en una reunión que convocaría cada tutor en el cual preguntaría a cada padre si estaba de acuerdo o no en comprar los cuadernillos. Las reuniones no se hicieron en el comienzo de curso y cuándo comenzaron ya habían pasado varios meses y estaba comprado todo el material.
La directiva del Ampa se reunió y consideró el pedir el reembolso de los cuadernillos y materiales pero vimos que por lo adelantado del curso eso solo contribuiría a que los perjudicados fueran los niños; ya que el dinero que sería el utilizado es el que se dedica al mantenimiento del colegio.
Esto no quiere decir que el curso que viene vayamos a acceder a que se pidan los cuadernillos sin antes informar a los padres y tener su consentimiento.

La Presidenta

0 comentarios: